Alrededor de 60 niños fueron raptados para convertirlos en soldados en Somalia

Se trata de la milicia al Shabab, que el martes dejó 21 muertos en un ataque contra un hotel en Kenia.

230

Al menos 60 nenes fueron secuestrados este viernes en los alrededores de la localidad somalí de Tiyeglou, ubicada en la región de Bakul (suroeste), en un incidente atribuido a la milicia islamista Al Shabab.

Según las informaciones recogidas por el portal de noticias Mareeg, el grupo había amenazado recientemente a varias comunidades: buscaban que los padres entreguen a sus hijos para que reciban entrenamiento y adoctrinamiento por parte de la agrupación terrorista.

Según la Radio Kulmiye, todos los secuestrados tienen entre 12 y 14 años. Los milicianos incrementaron su campaña de reclutamiento forzoso en los últimos meses, según indicó la ONG Human Rights Watch en un informe.

Somalia hace frente a un aumento del número de ataques por parte de Al Shabab , tanto en la capital, Mogadiscio, como en otras zonas del sur del país.

El grupo, vinculado a la organización terrorista Al Qaeda, fue también responsable del ataque de este martes contra un complejo hotelero en Kenia que dejó 21 muertos y otros tantos heridos.

El grupo yihadista reivindicó el ataque el mismo día y señaló que se trata de una respuesta a la decisión del presidente de EEUU, Donald Trump, de reconocer Jerusalén como la capital de Israel.

“Consolamos a nuestras familias musulmanas en Palestina, y en particular, a aquellas en el Jerusalén (Este) ocupado con esta bendita operación, que se encuentra entre una serie de operaciones dirigidas contra los intereses occidentales y sionistas en África”, afirmaron en un comunicado.