Axion Energy baja hasta 1,5% los precios de sus combustibles en todo el país

353

En un mercado golpeado por la caída de combustible en los últimos meses de 2018, las petroleras redefinieron su estrategia comercial para 2019. Luego de que lo hicieran YPF y Shell, las dos empresas más importantes del sector, ahora Axion Energy decidió bajar sus precios.

La petrolera del Grupo PAE, que tiene el 15% del mercado, disminuyó 1,5% promedio los precios de sus naftas desde la medianoche del miércoles en las estaciones de servicio del todo el país, según informó la empresa.

La firma aseguró que tomó la medida al considerar la estabilidad del dólar en el último mes y el impacto de la caída de la cotización del barril de crudo internacional, aunque el anuncio de las dos principales petrolera del sector la obligaron aún más en un momento donde la mayoría de los automovilistas ya no piden “tanque lleno” como antes.

Axion Energy mientras tanto invierte para ampliar su refinería de la localidad bonaerense de Campana, para la que destinó u$s 1.500 millones, con la que buscará incrementar en 66% la producción y mejorar la calidad de sus naftas y gasoil.

El lunes YPF había bajado hasta un 3,2% sus precios en diferentes puntos del país, con un costo de referencia de $36,99 para la nafta súper y $42,89 para la premium en la ciudad de Buenos Aires. Al día siguiente, Shell disminuyó 0,59% el valor del litro de súper llevándolo a $37,77. Ahora es el turno de Axion.