Básquet: conocé los resultados de la primera fecha del torneo de la Asociación Platense

75

En el inicio del torneo de básquet que organiza la Asociación Platensey que nuclea a todas las instituciones que fomentan esta actividad en la región, Atenas superó a Gimnasia por 64 a 60 abriendo el telón del Torneo Apertura en la zona 1.

En el Griego se destacó Borrajo con 15 puntos y 8 rebotes.

Unión Vecinal, por su parte, venció  a Reconquista por 73 a 65 con 17 tantos de González. En la lucha entre los recién ascendidos Villa San Carlos y Asociación Mayo, el albiceleste se quedó con el triunfo por 73 a 68 de la mano de los 15 puntos de Macías.

En el cierre de la fecha, Platense cayó en su casa 69 a 54 con Astillero que contó con una actuación estelar de Pujol con 21.

La segunda categoría comenzó con una gran sorpresa, y que Deportivo La Plata avasalló a Estudiantes por 86 a 58 en City Bell. Los de calle 71 encontraron la figura en Roza con 29 puntos, acompañado de Schroeder que marcó 25.

Además, Banco Provincia comenzó con un muy buen triunfo tras derrotar a Universal por 73 a 58, siendo Hermida el goleador con 18 puntos. En cancha de la UTN, la Universidad recibió a Círculo Policial y sufrió una dura caída como local por 85 a 78. En el Gallo, Zamponi aportó 25 tantos para darle el triunfo.

Por último, Sud América derrotó a Universitario por 80 a 57 con un Riente encendido que brilló con 30 puntos.