Comienzan las obras en 51 entre 4 y 6 que complicarían aún más el tránsito

95

En los próximos días darán inicio a las obras en 51 entre 4 y 6, con la intención de favorecer la circulación peatonal pero, que por otro lado, complicarían aún más el caos vehicular que predomina en La Plata.

Así fue que en las últimas horas se instaló el obrador en este sector neurálgico del microcentro platense que permanecerá en ese lugar por un plazo de al menos 180 días, plazo que está proyectado para la concreción de los trabajos.

Esta información fue confirmada desde la secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de La Plata.

En este marco también se conoció una serie de imágenes que brindan un panorama sobre cómo se verá el trabajo cuando llegue a su fin.

Conjuntamente, ya se presentó el plan de obras, por lo que durante los próximos días irán desmontando todo el equipamiento existente, sin efectuar -por ahora- cortes de tránsito o desvíos.

La lista de trabajos contempla ampliación de veredas, la instalación de nuevo alumbrado público, mobiliario urbano, bicicleteros, especies arbóreas y cestos de residuos. Cabe recordar que, la intervención demandará una inversión cercana a los $15 millones.