Del Potro evalúa operarse y no descarta un retiro anticipado en 2019

89

Luego de lo que significó un 2018 inmejorable, el tenista tandilense Juan Martín Del Potro estuvo parado cuatro meses por una fractura en la rótula de su rodilla, que al parecer no termina de curarse y cuyo diagnóstico inicial habría sido errático en cuando al tratamiento que inició en noviembre el deportista.

Del Potro, a finales del año pasado, se inclinó por no operarse la zona de la rótula, aunque se le ofreció un proceso quirúrgico como opción. Sin embargo, siguió las recomendaciones de no entrar al quirófano y apenas pudo jugar tres partidos a mediados de febrero en su regreso al circuito, en el torneo de Derlay Beach de Estados Unidos.

Tras quedar eliminado, Delpo aseguró que tenía que “escuchar” sus dolores”, por lo que optó por no formar parte del torneo ATP de Acapulco y se bajó del torneo de Indian Wells.

Ahora, en la antesala a definir su participación en Miami, Del Potro evalúa bajarse también de esta competencia para someterse a una intervención que le permita mejorar los dolores en la zona de la rótula, que pese a los cuatro meses que estuvo sin jugar, aún no se habría podido soldar de forma definitiva.

Algunos pronósticos indican que en el caso de no quedar bien, Del Potro evaluará retirarse a finales de este año.