Desligan al Indio Solari por el recital trágico de Olavarría

Un juez decidió desligar al cantante de la causa en la que se investigan dos muertes ocurridas en el recital que brindó en Olavarría

218

Ayer se conoció la noticia que la causa judicial que investiga las dos muertes y varias lesiones ocurridas durante el último recital de Indio Solari, en Olavarría, fue elevada a juicio. Sin embargo el ex líder de Los Redondos fue desligado de cualquier responsabilidad judicial.

Carlos Villamarín, juez de Garantías de esa localidad bonaerense, descartó el pedido de sobreseimiento que presentaron los productores del show del Indio: Marcos y Matías Peuscovich.

Además el juez decidió imputar a Gustavo Zurita, otra persona vinculada a la organización del recital en el que murieron Juan Francisco Bulacio y Javier León. A la vez, se ordenó la investigación de la “posible participación de delitos de orden público de funcionarios municipales”.

Desde la defensa no están conformes ya que la elevación a juicio es por un delito de menor gravedad que el que había solicitado la fiscalía que pidió sean juzgados por estrago con dolo eventual, y al final el delito imputado es homicidio culposo y lesiones culposas. Para el Juez el Indio “no tuvo ninguna injerencia en la organización del show”.