El ATP 250 de Córdoba fue para Londero

211

Juan Ignacio Londero se coronó campeón por primera vez en su historia de un torneo ATP. Fue en el Córdoba Open ATP 250 que se disputó en el predio del estadio Mario Kempes, donde en la final superó a Guido Pella por 3-6, 7-5 y 6-1.

Nunca se habían enfrentado por el ATP Tour, aunque el historial entre ambos, era a favor de Guido Pella por 3-0. Triunfos que consiguió sobre Londero en los Futures de Argentina (2010) y Bolivia (2011), y en el Challenger de Pereira 2014, en Colombia.

El crédito local, oriundo de Jesús María, cambió su cartel del revelación por el de campeón. En el desarrollo, el partido fue parejo. En el primer set, Pella aprovechó su chance de quiebre y mantuvo el control hasta el 6-3.

En el segundo set se dio el vuelco. Pella ganaba 4-3 con saque a favor. Sin embargo, Londero, que ingresó al Córdoba Open ATP 250 por invitación, recuperó el quiebre. Entonces tuvo 5 chances de llevarse el set, Pella fue levantando todas, pero no pudo con la última y el parcial quedó para El Topo por 7-5.

El tercer set fue todo de Londero que se lo llevó por 6-1 y con ello, el primer título de su carrera en una semana inolvidable.