El PJ bonaerense define su estrategia electoral para este año

146

El Congreso del PJ bonaerense sesionó este jueves en un polideportivo de La Matanza para definir los acuerdos y debatir sobre la estrategia electoral de cara los comicios de octubre.

El máximo órgano partidario habilitará la conformación de frentes electorales, lo que le permitirá reunirse con Unidad Ciudadana, la fuerza de la expresidenta Cristina de Kirchner. Su hijo Máximo, encabeza la delegación kirchnerista. El trasfondo a dilucidar será si también se aprobará un acercamiento al Frente Renovador, de Sergio Massa.

En ese contexto, el peronismo provincial debe comenzar a definir cuál será el candidato a gobernador que enfrente a María Eugenia Vidal en octubre. Los intendentes exigieron que uno de ellos sea el postulante para la Gobernación, en tanto que otros sectores vienen impulsando al exministro de Economía Axel Kicillof.

Uno de los presentes fue el diputado Guillermo Escudero quien, en diálogo con la RED92 sostuvo que “la unidad que pretenden los vecinos hoy tuvo un avance muy importante en un congreso que reunió a todos los sectores políticos, sociales y gremiales de nuestra Provincia”.

“El congreso fue una demostración de una madurez de las distintas vertientes del peronismo. Entendemos que debemos unirnos por nuestra gente, para ganarle a un Gobierno que pone en riesgo a nuestras familias, nuestros hogares, y nuestro barrio, a través de la inflación descontrolada, los tarifazos y la inseguridad”, agregó el funcionario.

El polideportivo Alberto Balestrini amaneció con una gran afluencia de militantes del peronismo de La Matanza y otros municipios. Entre bombos y trompetas, la liturgia clásica justicialista, también representada por los sectores sindicalistas, se mezcló con drones, equipos de comunicación y profesionales de las redes sociales que lanzaron diferentes hashtags.

Así se lanzó hoy #PJ2019, de cara a los comicios de octubre, y #UnidosxArgentina y #UnidosxlaprovinciadeBuenosAires, para impulsar la unidad de este espacio que le quiere disputar a Cambiemos la próxima elección a presidente.