El Top Five del deporte de un domingo cargado de eventos

126

El tercer fin de semana del año tendrá hoy una abultada agenda de actividades y eventos que mantienen cautivos a los aficionados de distas disciplinas.
A continuación un repaso de lo más importante ocurrido en las últimas horas y lo que va a pasar durante la jornada de hoy.

Top Five

Box: Pacquiao retuvo el título

Esta madrugada, el boxeador filipino de 40 años, Manny Pacquiao le ganó por fallo unánime al norteamericano Adrien Broner, 11 años más jóven que él y retuvo el título Wélter (69 kilos) de boxeo que había conquistado ante Lucas Matthyse el año pasado. Pacquiao dominó la pelea de principio a fin y se llevó el triunfo con tarjetas de 117-111, 116-112 y 116-112.

Fúbol: A las 16.45 juega Messi en Barcelona

Con Lionel Messi a la cabeza, el Barcelona recibirá al Leganés, en uno de los partidos correspondientes a la vigésima fecha de la Liga Española. El equipo Catalán lidera el campeonato con 43 puntos, pero es escoltado por el Atlético de Madrid que ayer le ganó al Huesca 3 a 0 y suma 41 puntos cuando todavía quedan por delante 18 fechas.

Tenis: Con Federer eliminado, Nadal avanza en el Grand Slam de Australia

En las primeras horas del domingo, el suizo Rogger Federer quedó eliminado del Australia Open al perder Stefano Tsipsipas, (14to del ranking) por 6-7, 7-6, 7-5 y 7 -6 en uno de los partidos de los octavos definal del certamen. En tanto Rafael Nadal superó a Tomas Berdych, quien venía de dejar en el camino a Diego Schwartzman por 6-0, 6-1 y 7-6 y accedió a los cuarto de final.

Fútbol, Selección Sub 20

A partir de las 17.10 la Selección Sub 20 de Argentina debutará en el torneo Sudamericano de Chile enfrentando a Paraguay con la posible presencia del arquero de Estudiantes Jerónimo Pourtau. El partido corresponde a la primera fecha del grupo B que lideran Perú y Ecuador.

Fútbol, Superliga, postergado

Esta tarde, en el estadio Nuevo Gasómetro, San Lorenzo y Huracán jugarán el clásico postergado de la 13ra fecha, que estaba previsto para el domingo posterior al encuentro que tenían que jugar River y Boca para definir la Copa Libertadores y que fue reprogramado dos veces por incidentes.
El encuentro se jugará desde las 18 y con una victoria, el Globo accederá la tercera posición de la tabla con 29 puntos.