Elevaron a “Amarillo” el nivel de atención del riesgo por tormentas de variada intensidad

Mantienen las tareas de prevención con la limpieza de sumideros, y monitoreo de las condiciones climáticas.

1478

Según se informó desde la Dirección de Hidrometeorología de la Comuna, está previsto que “entre las 22 de hoy sábado y las 6 del domingo se presente un frente de tormentas de variada intensidad, algunas fuertes con ráfagas y precipitaciones intensas en cortos períodos”.

Ante esto, se elevó a “Amarillo” el Nivel de Atención del Riesgo para esta madrugada y se informó que se mantendrá una guardia activa del Comité de Emergencias Municipal (COEM) hasta que mejoren las condiciones meteorológicas, lo cual está previsto hacia el amanecer de mañana.

Según se informó desde la Dirección de Hidráulica de la Comuna, “se han efectuado tareas de limpieza de desagües y boca de tormentas en diversos puntos de la ciudad, las cuales se articularon con trabajos de limpieza de arroyos.

Mientras que desde la Secretaría de Espacios Públicos y Gestión Ambiental, se desarrolla un relevamiento de ramas de árboles y objetos externos a las viviendas que puedan ocasionar inconvenientes ante eventuales ráfagas de viento”.

Por otra parte, el COEM mantiene una guardia activa para realizar el seguimiento de los arroyos y verificar su crecida a través de los radares del Sistema Hidrometeorológico municipal, los cuales permiten obtener datos en tiempo real sobre el comportamiento de los mismos, la cantidad de precipitaciones y el estado de los desagües.