En 2019 habrá un promedio de un Mundial cada 60 días

215

A lo largo de los doce meses del presente año, Argentina tendrá representación en seis mundiales de diferentes disciplinas deportivas. Si bien no exactamente todos se jugarán con dos meses diferencia, lo cierto es que habrá un promedio de una competencia mundialista cada 60 días. Esto sin contar la Copa América de Brasil, a partir del 14 de junio y del inicio de las Eliminatorias para el Mundial de Catar, con dos partidos en octubre y otros dos en noviembre.

Además, también estará el torneo Sudamericano Sub 20 de fútbol en Chile de este mes y los juegos Panamericanos de Lima, Perú, que se van a disputar del 26 de julio al 11 de agosto en Lima.

La maratón de eventos deportivos arrancará el jueves 10 de enero con el inicio del Mundial de Handball masculino que en esta ocasión lo van a organizar Alemania y Dinamarca de forma conjunta. Durante enero, además, se reanudará la Superliga y comenzará el campeonato Sudamericano desde el jueves 17 enero hasta el domingo 10 de febrero. Precisamente en ese mes se comenzará a jugar la Recopa Sudamericana, y que River visitará a Atlético Paranaense el miércoles 20 y definirá el certamen en el estadio Monumental el miércoles 6 de marzo.

El segundo Mundial del año llegará en junio, luego de la definición de la Superliga en Argentina en abril y de la Copa de la Liga en mayo. Será el campeonato del mundo de fútbol femenino que se jugará en Francia desde el 7 de junio al 7 de julio.

Luego llegará el Mundial de básquet de China, al cual Argentina clasificó el pasado 30 de noviembre. Habrá 32 equipos y se jugará desde el 31 de agosto hasta el 15 de septiembre.

En el mes de la primavera, además, comenzará el Mundial de rugby de Japón, al cual Los Pumas tienen garantizada su presencia para intentar igualar el cuarto puesto alcanzado en la última gesta mundialista.

En el caso del rugby, habrá 20 participantes, se jugará en doce sedes y será el más extenso de todas las competencias mundialistas del 2019: arrancará el 20 de septiembre y terminará el 2 de noviembre, a los fines de que los jugadores tengan el suficiente margen de recuperación entre partido y partido para recuperarse de las lesiones y los golpes.

Por último, en los dos últimos meses del año se van a disputar el Mundial de Handball femenino del 30 de noviembre al 15 de diciembre en Japón, y se disputará lo que se considera el Mundial de Tenis, con la nueva forma de disputa de la Copa Davis.

El año de los Mundiales
Handball: del 17/1 al 27/1 en Alemania y Dinamarca
Fútbol Femenino: del 7/6 al 7/7 en Francia
Básquet: del 31/8 al 15/9 en China
Rugby: del 20/9 al 2/11 en Japón
Handball femenino: del 30/11 al 15/12 en Japón
Copa Davis fase final: Noviembre en Madrid