En Estudiantes piden más refuerzos y Gimnasia se podría desprender de Oreja

162

Las últimas horas de las pretemporadas de Estudiantes y Gimnasia vinieron de la mano con importantes novedades en los predios de City Bell y Abasto. Tanto es así que en el Pincha, Leandro Benítez no está conforme con los tres refuerzos que hasta el momento se sumaron, y ya entrando a la parte fuerte de la preparación hizo notar su preocupación haciendo pagar su inquietud con Edwar López. El delantero fue advertido con mucha vehemencia por parte del entrenador en la parte final de los trabajos, porque el técnico observó que le costaba mucho levantar la pelota para tirar los centros y terminar las jugadas en las tareas que estaba indicando por el sector izquierdo de la cancha.

Además, se supo que a Manuel Castro no lo considera dentro de la base del equipo titular y Enzo Kalinski deberá ponerse en forma antes de reclamar un lugar dentro de los once.

A priori, para el primer amistoso del sábado ante Tristán Suárez en el Country, el entrenador usará a la base de futbolistas que terminaron jugando en el 2018. En tal sentido, la principal inquietud que tiene el Chino, y que el miércoles explotó con Edwar López, es que ya no está Lucas Rodríguez y que Matías Pellegrini está inhabilitado para jugar por haber llegado a la quinta tarjeta amarilla. Por tal motivo, el colombiano o Carlo Lattanzio pelean por un lugar en el equipo, a no ser que se pueda sumar algún refuerzo más de aquí al 28 de enero cuando se dispute el partido contra Vélez.

Pablo Lugüercio, Rodrigo Braña e Iván Gómez tendrían un lugar asegurado en la mitad de la cancha, mientras que Gastón Fernández y Mariano Pavone son los dos jugadores con más chances de arrancar jugando en el ataque hasta tanto no se sumen más jugadores en este sector de la cancha.

En la defensa, en tanto, Sánchez, Schunke, Campi y Erquiaga también tienen un lugar asegurado, mientras que Alvaro Palito Pereira, podría ser una variante más, pero por cuestiones disciplinarias no será tenido en cuenta.
Por el lado de Gimnasia, se conoció en las últimas horas que Facundo Oreja podría seguir su carrera en Aldosivi. En tal sentido, no se descarta que el defensor pueda estar realizando sus últimas prácticas en Estancia Chica entre el jueves y el sábado, ya que el Lobo viajará el domingo a Mar del Plata, en donde se podría cerrar su salida al Tiburón.

Hasta el momento, las llegadas de Franco Mussis, Gianluca Simeone y Alexi Gómez no terminan de convencer y por ende en las próximas horas podrían surgir avances en las negociaciones por Brian Mansilla.

De cara al partido contra Racing, el Lobo podría formar con Martín Arias, Ayala, Guanini, Coronel, Melluso, Faravelli, Mussis, Alexi Gómez, Comba y Silva.