Enterate cómo se jugará la Copa de la Superliga: arranca dentro de un mes y puede haber un clásico platense

169

El domingo 14 de abril, en la continuidad de la actividad oficial del fútbol en la República Argentina, comenzará a jugarse la Copa de la Superliga, que además de otorgar plazas para los certámenes continentales de los próximos años, también impulsará al segundo campeón que tendrá el primer semestre del 2019 en nuestro país.

De acuerdo al reglamento estipulado en Superliga, esta Copa la van a jugar los 26 equipos que actualmente integran el campeonato de Primera división, incluyendo aquellos que hayan perdido la categoría el domingo 7 de abril cuando termine la Superliga.

Los primeros 6 de la tabla clasificarán directamente a una instancia posterior denominada octavos de final. Los restantes 20 (sobre un total de 26 que hoy tiene la actual tabla de posiciones) se medirán entre sí en partidos de ida y vuelta.

El que termine séptimo se enfrentará al que termine en la última posición (26to), el octavo con el con el anteúltimo, el noveno con el que terminó en la posición 24 y así sucesivamente.

Los partidos comenzarán el fin de semana del domingo 15 de abril, siendo las revanchas el domingo 21 de ese mes.

Luego, el fin de semana del 28 comenzarán los octavos de final, luego los cuartos, las semis y la Final, que se jugaría entre el 12 y el 18 de mayo.

De esta manera, se podría dar un cruce nuevamente entre Estudiantes (hoy está en la posición 17) contra Gimnasia (hoy en la 19), si es que estos dos equipos terminan pegados o con poca diferencia de puntos en el campeonato.

Siempre en la primera instancia de la Copa de la Superliga, los equipos jugarán dos partidos: el primero en la cancha del que terminó en la peor ubicación y la revancha (y la definitiva) en la del equipo mejor posicionado en la tabla.