Enterate cuánto cuesta participar del Rally Dakar

201

Si alguna vez usted soñó en convertirse en un piloto de Rally Dakar, deberá tener en cuenta dos cosas: una calculadora a mano y unos cuantos ahorros dispuestos a gastar en esta apasionante aventura.

En plena competencia en Perú, miles de aficionados se paran a los costados de los caminos trazados para ver el espectáculo de gigantes camiones, veloces cuatriciclos, robustos autos o ágiles motos que van llegando a las distintas ciudades.

La inscripción, de acuerdo a los datos aportado por la organización, varía de acuerdo a la modalidad de la competencia. Por ejemplo, es más barato anotarse para correr en cuatris que en autos, y de allí la explicación del protagonismo y el éxito de los pilotos argentinos arriba de los cuatriciclos.
Antes era los hermanos Patronelli de Las Flores, y ahora es el trío compuesto por Nicolás Cavigliaso, Jeremías González y Gustavo Gallego.

Solo para anotarse, cada piloto de moto o cuatriciclo debe pagar 15.000 euros de inscripción (unos 630.000 pesos, casi lo mismo que una camioneta cero kilómetro), lo que confirma la exclusividad y elitismo que tiene esta competencia.

Para competir con un auto, en cambio, la inscripción es de 11 mil euros (cerca de 450.000 pesos), pero además cada piloto debe pagar unos 13.300 euros más (otros 580.000 más aproximadamente).
Por cada mecánico que un equipo quiera llevar se tiene que pagar unos 6 mil euros más.

Orlando Terranova, el piloto mendocino que tuvo que abandonar en la segunda etapa de este Dakar, llegó a invertir cerca de 1.500.000 de dólares para empezar a competir en el 2013, entre el armado del auto, los gastos de traslado e inscripción y los gastos que requirió mantenerse en carrera.

Imparables cuatriciclos argentinos en la cuarta etapa

Nicolás Cavigliaso se quedó esta tarde con la cuarta etapa del Rally Dakar de Perú y extendió su ventaja a 17 minutos sobre su escolta, Jeremías González, quien había ganado la etapa anterior.
En tanto en clasificación general Eduardo Gallego sigue compartiendo el podio.

En los autos, el francés Stephane Peterhansel sigue liderando la competencia, aunque con menor ventaja que en la etapa anterior, y se aguarda por el final en la modalidad camiones, en donde el argentino Federico Villagra buscará descontarle tiempo al ruso Edwar Nicolaiev.
A helicopter lands at the finish line of the third stage of the Dakar Rally between San Juan de Marcona and Arequipa, Peru, Wednesday, Jan. 9, 2019. (AP Photo/Ricardo Mazalan)[/caption]