Entretelones y detrás de escena en los pases que sacuden a Estudiantes y Gimnasia

155

Franco Mussis, Mariano Andújar, Gianluca Simeone o Gonzalo Verón…
El segundo día de las pretemporadas de Estudiantes y Gimnasia, que coinciden con el último día hábil de la primera semana del 2019, tuvo a los directivos de ambas instituciones trabajando en diferentes pases que sacudieron el mercado por los nombres de los protagonistas.

En el Pincha, en el medio de una catarata de versiones vinculadas a la relación de algunos jugadores con la secretaría de fútbol, se conoció que está muy avanzada la salida de Mariano Andújar a Independiente, en una operación que le arrojaría más problemas que soluciones al club de calle 53 y principalmente al entrenador Leandro Benítez.

Andújar tiene contrato hasta junio con el Pincha, pero Independiente le ofrece una mejora en su contrato personal que el club platense no está dispuesto a pagar. Por tal motivo lo que se está negociando una rescisión anticipada del vínculo.

Desde el Pincha no están conformes con la manera en la que se inició esta operación, y ahora se pretende negociar con Independiente la salida de Gonzalo Verón (un delantero que no será tenido en cuenta por Ariel Holan) para liberar sin trabas legales el pase de Andújar. En otras palabras, Estudiantes le pedirá al Rojo que se haga cargo de una vieja deuda que tiene Verón con un equipo de la MLS de 500 dólares para que pueda llegar al Pincha y no heredar ese compromiso de pago. Si las partes se ponen de acuerdo, Estudiantes contará con un nuevo delantero la semana que viene, pero ya no tendrá al arquero titular, que además es un referente para sus compañeros y es el capitán del equipo.

Pablo Blanco, ex preparador físico de Estudiantes y actualmente integrante del cuerpo técnico del Rojo fue clave para acercar a Mariano Andújar, quien ya tendría acordada la parte económica con la institución de Avellaneda, pero que todavía tiene que definir cómo salir de Estudiantes con seis meses de anticipación sin dañar el sentimiento de los hinchas.

Por otro lado, entre hoy y mañana firmará Manuel Castro, un volante por derecha que acercó Alvaro Recoba del fútbol uruguayo, y por el cual el Pincha comprará el 50 por ciento del pase.

Por el lado de Gimnasia, el presidente Gabriel Pellegrino presentó este viernes a Franco Mussis, quien firmó un contrato por un año.

Además, el lunes podría ser presentado en la sede social Gianluca Simeone, un delantero que viene a competir con Santiago Silva y Tijanovich, y que tiene la particularidad de ser el hijo de Diego Cholo Simeone.

Por último, se espera también para el lunes la presentación de Alexi Gómez, quien ya tiene todo acordado con el club, pero que deberá esperar su turno para ser oficializado como refuerzo.