Identificaron al tirador del turista sueco y ordenaron su arresto

La Policía dio el jueves con el Peugeot 207 gris en el que se movían los delincuentes. Investigan si una tercera persona participó del hecho.

207

La Justicia identificó al ladrón que asaltó y baleó a Christoffer Persson, el turista sueco a quien le tuvieron que amputar una pierna y pidió su detención. El jueves las autoridades detuvieron al conductor del Peugeot 207 gris en el que se movían los delincuentes y ahora intentan determinar si una tercera persona participó del violento episodio.

La captura de Rodrigo Peláez, de 22 años, fue clave para identificar a la persona que disparó. Este delincuente cayó luego de que las autoridades siguieran el recorrido a través de las cámaras de seguridad y utilizaran información del Anillo Digital.

Según el periodista Rodrigo Alegre, Peláez cumplía una probation al momento de participar del asalto por un robo con arma de fuego en Avellaneda, ocurrido en enero de 2018. El joven enfrentó un juicio con suspensión a prueba y finalmente quedó en libertad.

Ahora la Justicia intenta determinar si una tercera persona participó del hecho, aunque la prioridad es capturar al atacante.

Persson es un ingeniero informático de 36 años, que caminaba junto a su novia en vísperas de Año Nuevo cuando de un auto se bajó un hombre que lo apuntó e intentó robarle. En el forcejeo, el delincuente disparó e hirió al turista. Si bien fue trasladado de emergencia y operado, los médicos no pudieron salvarle la pierna.

En una entrevista , el turista sueco contó que iba con su pareja mirando el mapa en el celular, de camino al hotel, cuando se encontró de frente al delincuente. “Cuando lo miré, vi que estaba apuntando el arma sobre mi cabeza. La moví y ahí me dio en la pierna”, explicó.