Stolbizer respaldó a Bonadio en la causa “Los Sauces”

La diputada es la denunciante en el caso por el que el juez intervino ayer dos sociedades de la familia Kirchner

La líder del GEN Margarita Stolbizer, denunciante en la causa Los Sauces, destacó la decisión del juez Claudio Bonadio de ordenar la intervención de la sociedad y de la sucesión del expresidente Néstor Kirchner, al considerar que son las medidas "que corresponden para no permitir que se sigan burlando de la Justicia".

"El juez está preservando las pruebas y la investigación frente a todos los obstáculos y trampas que intentaban ponerle", opinó la diputada nacional en un comunicado. 

Stolbizer apuntó que "obstáculos" y "trampas" los constituyen "la insolvencia fraudulenta de Cristina Kirchner, que transfirió todas sus riquezas a nombre de sus hijos", y las "transferencias sospechosas de dinero y propiedades entre sociedades y personas para distraerlas del origen ilegal", según las maniobras denunciadas por la legisladora en sede judicial. 

Lee también: El juez Bonadio intervino dos sociedades de la familia Kirchner

Además, marcó otro punto que identificó como un intento de obstaculizar el desempeño judicial por parte de la expresidenta. "Denunciamos que retiraron dividendos por más de $20 millones, cuando en sus cuentas sólo había pasado el 10%, y la adulteración de documentación, firmas y pruebas", manifestó.

En su resolución, Bonadio aseguró que detectó "irregularidades" en el funcionamiento de Los Sauces y de la sucesión del expresidente Néstor Kirchner, que podrían haber redundado en "maniobras ilícitas que estarían relacionadas con el lavado de activos de origen delictivo, cohecho, omisión de información en las declaraciones juradas de la sociedad, falsificación de documentos públicos, entre otras". 

 

Compartí esta nota!

Hoy 17:00

INFORMATIVO 17:00 Hs.

Hoy 16:00

INFORMATIVO 16:00 Hs.

Hoy 15:00

SÍNTESIS 15:00 Hs.