Guido Lorenzino es el nuevo Defensor del Pueblo de la provincia

Cambiemos, el Frente Renovador y un sector del Frente para la Victoria aprobaron su pliego en las Cámaras de Diputados y Senadores

Guido Lorenzino

Tras una maratónica sesión, que arrancó en el Senado provincial siete horas después de lo establecido, se aprobaron las nuevas autoridades para la Defensoría del Pueblo bonaerense. El ex diputado provincial, Guido Lorenzino, es el nuevo Defensor provincial; en tanto que el massista Walter Martello es el defensor adjunto, mientras que el cargo de defensor general quedó vacante.

|Leé también: Vidal ya cuenta con presupuesto para 2017|

También nombraron al defensor adjunto de Derechos Sociales, Jorge Eduardo Ancona, y al defensor adjunto de Derechos Humanos y Usuarios de Servicios de Salud, el radical Enrique Marcelo Honores, quien cumpliera la tarea de defensor provincial hasta la fecha. El correligionario estará en un nuevo cargo ya que unificaron las áreas de Derechos Humanos con la de Usuarios de Servicios de Salud.

|Leé también: Convirtieron en ley un proyecto que busca prevenir incendios en la Provincia|

El único espacio que no estuvo presente en el tratamiento de los pliegos de la defensoría, fue el sector de La Cámpora, conformado por los senadores Mónica Macha, Sergio Berni, Juan Manuel Pignocco, Gervasio Bozzano, Santiago Carreras, Cecilia Comercio, Ada Sierra y Federico Susbielles.

La Cámara de Diputados, que fue la que convirtió en Ley las designaciones, acompañó con los dos tercios presentes. Cambiemos y le massismo votaron por la afirmativa, mientras que en el FpV hubo espacios que, en sintonía con lo ocurrido en el Senado, hubo espacios que no acompañaron. 

Compartí esta nota!

Hoy 20:00

INFORMATIVO 20:00 Hs.

Hoy 19:00

INFORMATIVO 19:00 Hs.

Hoy 18:00

INFORMATIVO 18:00 Hs.