Stolbizer pedirá que investiguen los contratos de Odebrecht en Argentina

Hará una presentación Judicial ante el fiscal Carlos Stornelli

Imagen de archivo

La diputada nacional Margarita Stolbizer (GEN) pedirá hoy al Ministerio Público Fiscal que inicie una investigación preliminar sobre los presuntos sobornos por más de 35 millones de dólares que la empresa constructora brasileña Odebrecht aseguró haber pagado en la Argentina entre el 2007 y el 2014 en el marco de contratos por obras públicas. 

Según trascendió, lo hará a través de una presentación que realizará ante el fiscal federal Carlos Stornelli, en los tribunales federales de Comodoro Py, en la que le solicitará que "una investigación preliminar" a partir de la información que se dio a conocer ayer como parte de un acuerdo judicial por el que las firmas Odebrecht y Braskem se declararon en Nueva York culpables de violar normas contra sobornos fuera del país.

|Leé también: Stolbizer exige profundizar las investigaciones por corrupción en el IOMA|

Stolbiizer consideró "muy potente" la información y adelantó que hará la presentación "para que algún fiscal pida la información que se necesite".

En este sentido, la líder del GEN destacó los "visos de credibilidad que tiene una versión así por lo que ha sido Odebrecht en cuanto a la corrupción de funcionarios públicos en Brasil y los antecedentes que tenemos aquí", y afirmó que, "si en un lugar estuvo focalizada la corrupción en gran medida en los últimos años fue justamente en el Ministerio de Planificación de Julio de Vido".

El documento de una Corte de Estados Unidos difundido ayer menciona a la Argentina y otros 10 países, además de Brasil, en los cuales Odebrecht habría aplicado el mismo modus operandi.

Compartí esta nota!

Hoy 06:00

INFORMATIVO 06hs

Hoy 05:00

INFORMATIVO 05hs

Hoy 04:00

INFORMATIVO 04hs