Lorenzino: "La expectativa es poder representar a los más vulnerables"

El elegido por Vidal, en un diálogo exclusivo con la RED 92 y el Diario Hoy

Imagen de archivo

Guido Lorenzino, el nuevo Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, visitó la redacción del Diario Hoy y dialogó mano a mano con este medio junto a la RED 92. El elegido por Vidal habló de todo: su nuevo rol, la expectativa que tienen, quiénes lo acompañarán, y adelantó: "Servicios públicos y el medioambiente son pilares".

|Leé también: Guido Lorenzino es el nuevo Defensor del Pueblo de la provincia|

LA DECISIÓN DE VIDAL 

"Celebramos que la gobernadora haya tomado la decisión de entregarle a la oposición un organismo que tiene que ver con el reclamo de la gente. Básicamente uno lo que intenta o va a intentar representar es a millones de bonaerenses que a veces no tienen voz o no tienen solución a sus problemas", sostuvo Lorenzino en un extenso diálogo con la RED 92 y el Diario Hoy.

"La gobernadora ha tomado una decisión correcta y nosotros vamos a devolver con mucha responsabilidad el trabajo en este ámbito. Es el camino que la gente votó, el diálogo y el consenso", amplió.

"LA EXPECTATIVA ES PODER REPRESENTAR A LOS MÁS VULNERABLES"

Lorenzino estará acompañado por Marcelo Honores, Eduardo Ancona y Walter Martello, con una misión clara. El propio nuevo Defensor del Pueblo bonaerense destacó los objetivos y sostuvo: "La expectativa es poder representar y ser muy parcial a la hora de defender a los más vulnerables, los que menos tienen, los que no tienen voz; y poder ser parte de la solución. No queremos ser denunciadores compulsivos. Queremos poder mediar entre la Defensoría y el Estado para lograr una solución concreta".

"Nuestro objetivo es que tenga presencia en los 135 distritos, que tenga mucha conexión con los medios de comunicación y que sobre todo pueda representar las problemáticas reales. La etapa que viene es hacerla parte de la gente", agregó.

SERVICIOS PÚBLICOS Y EL MEDIOAMBIENTE, LOS PILARES

"La provincia de Buenos Aires tiene un déficit estructural en los servicios públicos que no empezó el 10 de diciembre, sino hace muchos años y no lo hemos podido resolver. Ahí la Defensoría tiene mucho para caminar junto al Gobierno provincial. Servicios públicos y el medioambiente son pilares", manifestó acerca de los puntos que considera serán claves para trabajar desde la defensoría.

"Tenemos que meternos mucho en el tema de saber de qué manera invierten las empresas, no solamente en la tarifa, sino qué se hace con la plata del aumento. Es nuestro derecho y nuestra obligación. Tenemos que trabajar en proporcionalidad de tarifa y mejora del servicio".

"LA IDEA ES QUE HAYA CERCANÍA CON EL DEFENSOR"

"La idea nuestra es que haya representantes y cercanía con el defensor. Es importante el trabajo con los intendentes, pero que la gente tenga ámbitos para acercarse y hacer sus denuncias. La territorialidad es una parte que quedó inconclusa", cerró.

Flash informativo - Tras dos años vacante, la provincia eligió al Defensor del Pueblo

Compartí esta nota!

Hoy 07:30

INFORMATIVO 07:30 Hs.

Hoy 07:00

INFORMATIVO 07:00 Hs.

Hoy 06:30

INFORMATIVO 06:30 Hs.