El Papa pidió disculpas en nombre de la Iglesia por los casos de abusos a menores

Además, el Sumo Pontífice instó a los Obispos a mostrar “tolerancia cero”

Foto de archivo

El Papa Francisco difundió una carta con motivo de la festividad de los "Santos Inocentes", la cual fue dada a conocer hoy de manera pública.

En la misma, instó a los obispos a mostrar "tolerancia cero" ante los casos de abuso sexual de menores por parte de miembros del clero.

"Tomemos el coraje necesario para implementar todas las medidas necesarias y proteger en todo la vida de nuestros niños, para que tales crímenes no se repitan más. Asumamos clara y lealmente la consigna 'tolerancia cero' en este asunto", aseguró su santidad.

|Leé también: Francisco saludó por Navidad a Benedicto XVI|

En la misiva, Francisco invitó a los obispos a escuchar "el llanto de estos niños" y también de la Iglesia, que, dijo, "llora no solo frente al dolor causado en sus hijos más pequeños, sino también porque conoce el pecado de algunos de sus miembros".

"El sufrimiento, la historia y el dolor de los menores que fueron abusados sexualmente por sacerdotes. Pecado que nos avergüenza. Personas que tenían a su cargo el cuidado de esos pequeños han destrozado su dignidad", lamentó.

Compartí esta nota!

Hoy 07:30

INFORMATIVO 07:30 Hs.

Hoy 07:00

INFORMATIVO 07:00 Hs.

Hoy 06:30

INFORMATIVO 06:30 Hs.