Convocaron a una reunión urgente por los incendios en la provincia de Buenos Aires

Hoy harán un encuentro extraordinario de la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario de Buenos Aires 

Convocaron a una reunión urgente por los incendios en la provincia de Buenos Aires

El Ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, convocó con carácter de urgente a una reunión extraordinaria de la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario de Buenos Aires.

|Leé también: Estiman controlar en las próximas horas el incendio rural en Río Negro|

La decisión fue tomada a raíz de los incendios que afectan a parte de la provincia de Buenos Aires, donde buscarán coordinar los trabajos para minimizar los riesgos.

"Estamos trabajando con Defensa Civil, Bomberos, para combatir los frentes. Gracias a Dios no hay habitantes afectados, aunque sí pérdida de animales. Trabajamos con un mapa de calor para ver si hay poblados afectados para poder desalojarlos. Hay que controlar el fuego para que no se extienda", detalló el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo.

En el partido de Villarino, los focos de fuego están localizados entre el límite político con La Pampa y la ruta nacional 22, aunque según indicaron las autoridades no hay mayores riesgos por el momento.

Durante una primera etapa desplegaron distintos planes para ayudar y brindar asistencia, entre ellos el traslado de ambulancias, envío de colchones, frazadas y demás elementos para damnificados; y alimentos para bomberos que combaten las llamas.

Compartí esta nota!

Hoy 11:00

INFORMATIVO 11HS

Hoy 10:00

INFORMATIVO 10HS

Hoy 09:00

INFORMATIVO 09hs