Investigan 15 casos sospechosos de Dengue en La Plata

La RED 92 dialogó con el Secretario de Salud del municipio, Alfredo Luchessi

La Plata atraviesa días de intenso calor, típicos de cada verano, y actualmente en la ciudad las autoridades analizan 15 casos que podrían ser Dengue, aunque para poder confirmarlo o no realizan distintas pruebas de laboratorio.

La RED 92 dialogó con el Secretario de Salud municipal, Alfredo Luchessi, quien explicó que también analizan a un bebé que nació con microcefalia como posible consecuencia del Zika.

El funcionario aclaró que "no se trata de un brote", pero llamó a intensificar las fumigaciones y medidas de prevención para eliminar al mosquito.

|Leé también: Renunció el secretario de Promoción y programas sanitarios de la Nación|

“En total son 15 los casos sospechosos, esto significa que son personas con sintomatología que puede hacer pensar a los médicos generalistas que podría ser dengue. Sin embargo, para poder determinar esto hacen falta estudios serológicos, en lugares de alta especialización”, le aclaró a este medio.

“Luego de eso hay que volver a confirmar el cuadro con nuevos estudios, son tres las instancias”, cerró.

Los síntomas del dengue se inician después de un período de incubación que puede variar de cinco a ocho días tras la picadura del mosquito. Habitualmente cursa con fiebre alta que se inicia de forma repentina y se acompaña de dolor de cabeza intenso, dolor alrededor de los ojos y detrás de los globos oculares, cansancio y dolor en músculos y articulaciones.

Alfredo Luchessi dialogó con la RED 92

Compartí esta nota!

Hoy 13:00

INFORMATIVO 13:00 Hs.

Hoy 11:30

INFORMATIVO 11:30 Hs.

Hoy 11:00

INFORMATIVO 11:00 Hs.