Polémico acuerdo en Vaca Muerta impulsa la flexibilización laboral

Rubricarán cambios en el convenio de trabajo para bajar costos

Macri, esta mañana en Casa Rosada

Tras 41 días de vacaciones, el presidente Mauricio Macri presentó hoy oficialmente un acuerdo entre el Gobierno nacional, empresas multinacionales y el sindicato que representa a los petroleros del sector privado. Ya hay polémica por el convenio que impulsa la flexibilización laboral.

| Leé también: ¿Pobreza cero?: la mitad de los argentinos cobra menos de $8 mil |

Según se fijó rubricarán formalmente cambios en el acuerdo para bajar costos con la excusa de que se traerán inversiones para explotar uno de los yacimientos de petróleo y gas no convencional más grandes del mundo como lo es Vaca Muerta.

¿QUÉ CAMBIA CON EL ACUERDO?

Los petroleros perderán beneficios. La eliminación del pago extra de las "horas taxi" (el tiempo de traslado entre los hogares de los trabajadores y los pozos), el cese de actividades cuando el viento supera algunos límites y la cantidad de personas en un equipo de perforación son algunas de las condiciones que se negociaron con Guillermo Pereyra, secretario general del sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, La Pampa y Neuquén.

ELIMINARON LAS RETENCIONES A LA EXPORTACIÓN DE PETRÓLEO

El Gobierno nacional le puso fin a las retenciones que se aplicaban a la exportación de petróleo y sus derivados. De esta forma, la medida que había comenzado con el decreto 310/2002, durante la presidencia de Eduardo Duhalde, quedó sin efecto.

Compartí esta nota!

Hoy 17:00

INFORMATIVO 17:00 Hs.

Hoy 16:00

INFORMATIVO 16:00 Hs.

Hoy 15:00

SÍNTESIS 15:00 Hs.