Manifestantes en Madrid respaldaron la “autodeterminación” de Cataluña

Rechazaron, también, el juicio de 12 líderes soberanistas catalanes que se sigue en el Tribunal Supremo español (TS) por el proceso independentista de 2017.

107

Miles de personas se manifestaron en el centro de Madrid a favor de la “autodeterminación” de la región de Cataluña y contra el juicio de 12 líderes soberanistas catalanes que se sigue en el Tribunal Supremo español (TS) por el proceso independentista de 2017, considerado ilegal por el gobierno y la justicia de España.

El presidente de Cataluña, el independentista Quim Torra, varios miembros de su gobierno y de partidos soberanistas participaron en la protesta, convocada por más de 60 organizaciones sociales, independentistas, entidades republicanas y antifascistas con los lemas “Autodeterminación no es delito” y “Democracia es decidir”.

El derechista Partido Popular (PP), en tanto, consideró como una “horda” la manifestación, y dijo que el jefe del Ejecutivo, el socialista Pedro Sánchez, “pretende revalidar” su pacto con “independentistas, batasunos y comunistas de Podemos” tras las elecciones generales del 28 de abril próximo, reseñó la agencia Ansa.