En EEUU un niño de cuatro años falleció de Covid-19

Al menos 162 personas murieron en las últimas 24 horas en Nueva Jersey, en el este de los Estados Unidos, y entras estaba un nene de apenas cuatro años que sería la víctima más joven de la pandemia en ese país. El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, anunció este viernes que el pequeño de […]

Al menos 162 personas murieron en las últimas 24 horas en Nueva Jersey, en el este de los Estados Unidos, y entras estaba un nene de apenas cuatro años que sería la víctima más joven de la pandemia en ese país.

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, anunció este viernes que el pequeño de cuatro años tenía “condiciones preexistentes” que se agravaron cuando se contagió el nuevo coronavirus, informó el sitio ABC News.

“Hemos perdido otra vida bendita. En este caso es inentendible que sea un niño de cuatro años”, expresó Murphy en una conferencia de prensa.

Al día de la fecha Nueva Jersey lleva registradas 8.952 muertes vinculadas al coronavirus Covid-19, y en las últimas 24 horas sumó 1.985 nuevos casos confirmados, lo que elevó el número total acumulado a más de 13.500.

En principio, y contrario a la política de reapertura rápida del país sostenida por Donald Trump desde la Casa Blanca, Murphy anunció que creará un consejo de expertos para evaluar cómo será la reactivación de ese pequeño y densamente poblado Estado.