Garro ya elevó el pedido de apertura de comercios y espera la respuesta del Gobernador

El intendente Julio Garro elevó a la provincia un listado de 23 empresas e industrias que presentaron protocolos para comenzar a trabajar cumpliendo con extremas medidas de salud. A su vez, buscarán que se permita la actividad de casi 5.000 comercios y profesionales.  Dentro del listado que elevó el intendente de la capital provincial, además […]

El intendente Julio Garro elevó a la provincia un listado de 23 empresas e industrias que presentaron protocolos para comenzar a trabajar cumpliendo con extremas medidas de salud. A su vez, buscarán que se permita la actividad de casi 5.000 comercios y profesionales. 

Dentro del listado que elevó el intendente de la capital provincial, además de empresas e industrias incluye rubros comerciales tales como peluquerías, jugueterías, librerías, mueblerías, casas de reparaciones, perfumerías, concesionarias de automóviles, electrodomésticos, servicios personales e inmobiliarias.

Está medida permitiría reabrir en esta primera etapa unos 4.775 comercios. Al mismo tiempo que proyectan seguir ampliando a otros rubros e industrias que eleven la semana próxima sus protocolos sanitarios para resguardar a los empleados y consumidores.

“El desafío más importante es encontrar el equilibrio entre motorizar la economía local y seguir cuidando la salud de los platenses. Hoy estamos trabajando con esta prioridad”, aseguró Garro, quien afirmó: “Diseñamos un plan piloto que elevamos al Gobierno de la Provincia, con el objetivo de empezar a habilitar de manera progresiva, la apertura de los comercios”.

“El plan también prevé que los vecinos puedan salir de sus casas, de manera organizada, a hacer las compras que necesiten. Por eso presentamos ante el gobernador un cronograma de salidas según la terminación del documento de identidad”, agregó el Jefe Comunal. 

Asimismo, desde el Ejecutivo municipal analizan trabajar sobre una doble segmentación, de la oferta y de la demanda.

De esta forma, se prevé establecer salidas de acuerdo al último número de documento, apelando a la responsabilidad personal de los vecinos: lunes, miércoles y viernes números pares y 0; martes, jueves y sábados números impares; en tanto que el domingo se prohibirá la circulación para evitar el esparcimiento.

En ese aspecto, se aclaró que se dispone de forma obligatoria el uso de tapaboca y nariz para transitar en la vía pública.

Además, se prevé disponer el uso peatonal de los centros comerciales de calle 8, 12, 51, 137 y Cantilo, para brindar mayores comodidades a los comerciantes y potenciales clientes. Y también se analiza liberar el Estacionamiento Medido para que la gente pueda concurrir en su propio automóvil y así desalentar el uso del transporte público.