Los Juegos Olímpicos de Tokio tienen fecha confirmada para 2021

La semana pasada, el Comité Olímpico Internacional anunció la postergación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para el año próximo, a causa del coronavirus. Y ahora hay fecha confirmada para el evento. Yoshiro Mori, presidente de la junta organizadora, dialogó con Thomas Bach, presidente del COI, y llegaron a un acuerdo: los JJ.OO. se […]

La semana pasada, el Comité Olímpico Internacional anunció la postergación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para el año próximo, a causa del coronavirus. Y ahora hay fecha confirmada para el evento.

Yoshiro Mori, presidente de la junta organizadora, dialogó con Thomas Bach, presidente del COI, y llegaron a un acuerdo: los JJ.OO. se disputarán del 23 de julio al 8 de agosto de 2021. 

Es una situación excepcional y es tiempo suficiente para que los atletas se pongan a punto, teniendo en cuenta el tiempo perdido en las últimas semanas. “Debido a la situación de la pandemia, creíamos que era lo mejor que los Juegos fueran en verano”, sentenció Mori en referencia a las complicaciones que trae el virus cuando las temperaturas son bajas, además de que por tradición, calidad de competencia y concurrencia, lo ideal es que no haya menos de 20°.

¿Qué sucederá con aquellos que ya tenían entradas? El japonés fue claro: “Queremos que los tickets puedan ser usados, pero si alguien no puede acudir por el cambio de fecha o posible modificación de sede, podríamos realizar un reembolso”.

Por otro lado, los Juegos Paralímpicos -que suelen hacerse sobre el final de verano o entrada la primavera- se llevarán a cabo del 24 de agosto al 5 de septiembre.