Jesse & Joy quieren presentan ”aire”

Los hermanos Jesse & Joy muestran una cara diferente en “Aire”, su nuevo disco con el que expresan la alegría de vivir y la importancia de exprimir cada momento, pues nunca se sabe “cuándo será el último”, como explicaron en una entrevista. “Así como la vida te puede sacar el aire, también te lo puede […]

Los hermanos Jesse & Joy muestran una cara diferente en “Aire”, su nuevo disco con el que expresan la alegría de vivir y la importancia de exprimir cada momento, pues nunca se sabe “cuándo será el último”, como explicaron en una entrevista.

“Así como la vida te puede sacar el aire, también te lo puede devolver en un suspiro. ‘Aire’ llega desde un lugar más sano. Hemos aprendido a valorar un poco más el momento porque no sabemos cuánto nos va a durar la gente que amamos. Esto es una invitación gozar la vida y vivir el presente, que es lo único certero”, expresó Joy Huerta.

Este disco llega un lustro después de “Un besito más”, su trabajo publicado en 2015 dos años después de perder a su padre, lo que, explicaron, afectó al proceso creativo “aunque no necesariamente de manera negativa”.

Así, tras terminar su última gira, se pusieron manos a la obra con este nuevo trabajo, en cuya elaboración el duelo ya no estuvo tan presente.

“Al terminar fue como atravesar una puerta y entrar a otra etapa. Hay heridas que no sanan pero uno aprende a vivir con ellas”, matizó la artista.

Aunque ya han visto la luz varias de las canciones del disco, entre ellas “Mañana es too late” junto a J Balvin y “Tanto” con Luis Fonsi, para el dúo es muy importante que salga publicado el álbum completo, ya que, a pesar de que las canciones tienen significado por separado, consideraron que el trabajo entero transmite un mensaje muy positivo de empatía y disfrute.

El título del disco, “Aire”, que se publica justamente en una compleja época en el mundo debido a la cuarentena por el coronavirus y las restricciones a muchas personas para salir a la calle o respirar aire puro, les resulta “curioso”.

Y es que después de tanto tiempo desde su anterior trabajo, el lanzamiento bien podría haber esperado un poco más, pero ellos prefirieron que viese la luz justo ahora para darle “un respiro” a sus seguidores.

Los hermanos esperan que el disco sea bien recibido, ya que, aunque algunos de sus compañeros de profesión pospusieron sus lanzamientos, creen que su música es adecuada para momentos íntimos porque todas las canciones pueden funcionar sólo con piano, voz y guitarra -e incluso sólo voz y guitarra-.