Berisso: Alumnos de una escuela comenzaron una colecta solidaria

Ante la pandemia que estamos atravesando,los alumnos de 6toB del Basiliano turno mañana nos contaron que están juntando alimentos no perecederos,ropa y artículos de limpieza para donar aquellos que más necesitan. «Los alumnos de 6to año del Basiliano comenzamos el año con mucho entusiasmo y expectativas. El UPD, los preparativos para el viaje, el viaje […]

Ante la pandemia que estamos atravesando,los alumnos de 6toB del Basiliano turno mañana nos contaron que están juntando alimentos no perecederos,ropa y artículos de limpieza para donar aquellos que más necesitan.

«Los alumnos de 6to año del Basiliano comenzamos el año con mucho entusiasmo y expectativas. El UPD, los preparativos para el viaje, el viaje a Bariloche, la fiesta de egresados. De todo ésto sólo pudimos hacer el UPD y tuvimos sólo un día de clases. Con la pandemia no sabemos si vamos a poder ir a Bariloche y cuándo, ni si tendremos nuestra fiesta de egresados, ni cuándo volveremos a ir a la escuela. Ante esta realidad desoladora no podemos dejar de angustiarnos. Pero decidimos que esa angustia la vamos a convertir en acción, en acción solidaria.

No podemos desconocer que los verdaderos problemas no están en nuestra incertidumbre de viaje y fiesta, sino en todos aquellos que realmente la están pasando mal, que no pueden darle de comer a su familia, ni ropa de abrigo para el invierno que se avecina, ni comprar los artículos de limpieza para cumplir con las recomendaciones de higiene. Por ello decidimos que lo que sí podemos hacer ahora es ayudar, colaborar con esos vecinos que con gran espíritu solidario tienen comedores o merenderos para que sus vecinos tengan la comida que en sus casas falta.

Contacto a través de Instagram: basiliano.xiv