Buenos Aires: tomaba un baño en medio de una clase virtual, dejó la cámara abierta y lo expulsaron de la facultad

El protagonista del video que se volvió viral es un estudiante de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires (FIUBA). Tras el episodio, fue expulsado. En medio de la cuarentena por el coronavirus, tanto las escuelas como las universidades adoptaron las clases virtuales. Aunque ya quedó demostrado en varias ocasiones que hay […]

El protagonista del video que se volvió viral es un estudiante de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires (FIUBA). Tras el episodio, fue expulsado.

En medio de la cuarentena por el coronavirus, tanto las escuelas como las universidades adoptaron las clases virtuales. Aunque ya quedó demostrado en varias ocasiones que hay que tener ciertos recaudos. Un estudiante de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires (FIUBA) se tomó un baño de inmersión durante la clase y dejó la cámara abierta.

En un momento, el joven apareció completamente desnudo mirando fijamente su celular, frente a compañeros y docentes. El episodio tuvo lugar en una cátedra que integra el departamento de Seguridad del Trabajo y Ambiente.

Una de sus compañeras lo filmó y se lo mandó a sus amigos. En la grabación, se puede escuchar: “Chicos, se le prendió la cámara, es muy grave, no se cómo avisarles”.

El video rápidamente se viralizó a través de grupos de WhatsApp, donde criticaban al estudiante que lo protagonizó, quien luego salió a dar su versión de los hechos.

“Tenía un turno en el médico a las 18 horas, entonces para no perder la clase, me metí a bañar mientras la miraba”, le contó a sus compañeros.

Y agregó: “Obviamente fue sin intención y no le quise faltar el respeto a nadie. Pero tienen razón, así que disculpas a ustedes también. Me moría de la vergüenza y me fui de la clase. Y enseguida mandé un mail a la profesora”.

Qué decidieron desde las facultad tras el episodio del baño

Según informó Crónica en su portal, las autoridades universitarias consideraron el episodio “una falta de respeto” y lo expulsaron de la institución educativa.