Día del taxista en La Plata: Choripanes, barbijos y festejo en plena pandemia

Cada 7 de mayo se conmemora el Día del Taxista en nuestro país. La elección de la fecha coincide con el nacimiento de Eva Perón quien fue la fundadora del Sindicato de Taxistas Argentinos en el año 1950. Es por este motivo, que en todo el país se celebra esta importante profesión, que fue establecida en la resolución 67/1989, […]

Cada 7 de mayo se conmemora el Día del Taxista en nuestro país. La elección de la fecha coincide con el nacimiento de Eva Perón quien fue la fundadora del Sindicato de Taxistas Argentinos en el año 1950.

Es por este motivo, que en todo el país se celebra esta importante profesión, que fue establecida en la resolución 67/1989, como un recordatorio a la fecha en que se firmó el primer convenio de trabajo que regula la actividad.

Tras la pandemia cambió todo: en tiempos de cuarentena, los taxistas son considerados una de las profesiones esenciales pero lamentablemente están sufriendo las consecuencias del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

En este sentido, los taxistas de nuestra Ciudad anhelan ver las calles con gente otra vez para poder trabajar y llevar el dinero para su familia. Hoy celebran su día con cifras que alarman al sector.

Más allá del complicado contexto que los atraviesa, ellos festejaron. Tomando las medidas sanitarias correspondientes, desde el mediodía encabezaron un “choritaxi al paso” en la puerta del Sindicato Unión de Conductores de Taxis de La Plata, en calle 12 entre 41 y 42 N° 476.

Fotos: Juan Manuel Maldonado