Decomisan dos mil botellas de alcohol en gel de una farmacia céntrica

De una farmacia ubicada en la zona céntrica de nuestra ciudad se secuestraron este mediodía unas dos mil botellas de alcohol en gel, valuadas en una cifra que supera los 700.000 pesos, aunque lo paradójico de la situación es que el dueño de la misma afirmaba no disponer de ese material. Una serie de denuncias […]

De una farmacia ubicada en la zona céntrica de nuestra ciudad se secuestraron este mediodía unas dos mil botellas de alcohol en gel, valuadas en una cifra que supera los 700.000 pesos, aunque lo paradójico de la situación es que el dueño de la misma afirmaba no disponer de ese material.

Una serie de denuncias ante ARBA de clientes que afirmaban que en la farmacia de 16 y 50 vendían el mencionado producto en la exorbitante cifra de $500 alertó a las autoridades y, así, funcionarios del Ministerio de Producción y de la agencia de recaudación llegaron al comercio. Lo primero que escucharon de parte de los propietarios es que ya no tenían alcohol en ninguna de sus variantes pero, cuando ingresaron al depósito, se encontraron con un sinnúmero de cajas de dicho producto, que fueron decomisadas.  

Augusto Costa, Ministro de Producción, confirmó que “a raíz de una denuncia recibida por parte de una consumidora por el abuso de precio del alcohol en gel, realizamos junto a ARBA una inspección en una farmacia. Como resultado, retuvimos dos mil unidades de alcohol en gel, que no estaban vendiendo pese a tener existencias en el depósito”.