Rige una alerta en Santa Cruz por posible erupción del volcán Hudson

Se registró mayor actividad sísmica y afecta a las localidades de Los Antiguos y Perito Moreno

Imagen de archivo

Las localidades de Los Antiguos y Perito Moreno en la provincia de Santa Cruz se encuentran el alerta amarilla debido a la mayor actividad sísmica del volcán Hudson.

Además, las ciudades vecinas de la República de Chile ingresaron también ingresaron en la noche del viernes en la misma alerta, que responde a mayor actividad sísmica.

Dicha actividad fue detectada por estaciones de monitoreo del Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur (OVDAS), que están instaladas en el volcán y trasmiten información que se recibe en la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública de Chile (Onemi) y el Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile (Sernageomín).

|Leé también: Estos son los 10 volcanes más peligrosos del planeta |

El alerta tiene cobertura para la Provincia de Aysén, Comuna de Aysén, y Provincia del General Carrera; Comunas de Rio Ibáñez y Chile Chico de la Región de Aysén. La actividad sísmica del Volcán Hudson, y según un parte de prensa, incluye a las localidades de Los Antiguos y Perito Moreno.

Recordemos que la última vez que el volcán chileno Hudson entró en actividad con algún grado de magnitud fue por última vez en el año 1991 y afectó a la provincia de Santa Cruz con gran cantidad de cenizas, y la región debió ser declarada en emergencia sanitaria y económica por este motivo.

 

Compartí esta nota!

Hoy 09:30

INFORMATIVO 09:30 Hs.

Hoy 09:00

INFORMATIVO 09:00 Hs.

Hoy 08:30

INFORMATIVO 08:30 Hs.