Polémica en Barrio Hipódromo: salieron a varear los caballos de carrera sin protección y rompieron el aislamiento

Tras más de quince días de cuarentena, los vareadores de los caballos de carrera que permanecen guardados en los galpones del Barrio Hipódromo salieron esta mañana a realizar en tradicional paseo que suelen tener los caballos como parte del entrenamiento. Teniendo en cuenta el periodo de cuarentena, que ya superó los quince días, este grupo […]

Tras más de quince días de cuarentena, los vareadores de los caballos de carrera que permanecen guardados en los galpones del Barrio Hipódromo salieron esta mañana a realizar en tradicional paseo que suelen tener los caballos como parte del entrenamiento.

Teniendo en cuenta el periodo de cuarentena, que ya superó los quince días, este grupo de trabajadores que percibe entre 8 mil y 10 mil pesos por mes para pasear cinco horas todos los días a los caballos, decidió interrumpir el aislamiento y varear a los animales.

La situación provocó discusiones entre los propios vareadores, ya que hay quienes se opusieron a realizar las tareas, y otros que lo hicieron a cambio de garantías para poder cobrar el sueldo de marzo y abril oportunamente.  

Los vecinos del barrio también se quejaron de la situación, ya que observaron cómo decenas de caballos con sus cuidadores paseaban por calles y veredas sin protección y rompiendo el aislamiento.

Fuentes judiciales consultadas al respecto señalaron que más allá de las quejas no llegó ninguna denuncia como para proceder a la detención del personal que realizó esas tareas.