Maradona a favor de las elecciones inmediatas en AFA

Además demostró su adhesión a una eventual candidatura de "Chiqui" Tapia como presidente de la entidad

Imagen de archivo

Diego Armando Maradona manifestó su apoyo a la iniciativa de los dirigentes de ascenso de hacer "elecciones inmediatas" en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), luego de la convocatoria efectuada en las últimas horas por directivos de distintos clubes que fijaron como fecha próxima de Asamblea Extraordinaria para el 15 de febrero.

El presidente de Barracas Central, Claudio “Chiqui” Tapia, emblema de los dirigentes de ascenso y eventual postulante a mandamás del organismo argentino comentó que el astro del fútbol mundial le dio el respaldo a esa iniciativa en la reunión que ambos mantuvieron esta tarde en el predio de La Candela, en San Justo. 

"Diego (Maradona) nos brindó el apoyo a la iniciativa. Y sabemos lo que él significa: es un auténtico embajador del fútbol argentino", precisó "Chiqui" Tapia. 

| Leé también: Crisis en la AFA: peligra el comienzo del fútbol |

Cabe destacar que la crisis institucional y económica que atraviesa la entidad madre del fútbol local podría desembocar en que la actividad demore su reanudación y no arranque en febrero, tal como estaba pautado originalmente. 

Tapia adelantó que Maradona "tiene una reunión prevista para la semana próxima" con Gianni Infantino, el titular de FIFA. "Se comprometió a charlar para que no desafilien a la AFA", agregó. "Es prioritario normalizar la AFA", sostuvo Tapia, quien remarcó que el nuevo estatuto de la institución "tiene que ser aprobado por la Asamblea, que es el único órgano que tiene potestad para aprobar las resoluciones que se tomen". 

 

Compartí esta nota!

Hoy 04:00

INFORMATIVO 04hs

Hoy 03:00

INFORMATIVO 03hs

Hoy 02:00

INFORMATIVO 02hs