Intensifican la fumigación en parques y plazas para prevenir el dengue  

El Municipio intensificó la campaña con el objetivo de prevenir la aparición del mosquito transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya

El Municipio fumigando en la ciudad

La campaña que está llevando adelante la Municipalidad de La Plata tiene como objetivo mejorar la salud pública, en ese sentido, señalaron que "a la par de las acciones de fumigación que se vienen realizando en diversos espacios públicos de la ciudad, recomendamos a los vecinos tomar precaución y eliminar de sus casas los recipientes que puedan atraer al mosquito transmisor".

El intendente Julio Garro difundió un video donde destacó que “durante 2016 se realizaron 415 fumigaciones y este año reforzamos los operativos preventivos en todos los barrios”. A la par, remarcó que “el aporte de los vecinos es fundamental” y solicitó vaciar los recipientes que acumulen agua al aire libre, mantenerlos tapados y limpio.

En relación a esto, desde el Municipio se recomienda cortar el pasto una vez por semana, revisar desagües pluviales que puedan estar tapados, desagotar zanjas y pozos. También, pulverizar con insecticida para mosquitos los muebles que no tocan el piso, colocar mosquiteros de plástico y barrer el agua de cordones, veredas y terrazas.

Compartí esta nota!

Hoy 13:00

INFORMATIVO 13:00hs

Hoy 11:30

INFORMATIVO 11:30hs

Hoy 11:00

INFORMATIVO 11:00hs