Alfaro: "Veo una problemática muy grande en el fútbol argentino"

El DT habló de la pretemporada, los refuerzos y la crisis en AFA

Alfaro, esta mañana en Estancia

Gustavo Alfaro habló este mediodía en conferencia de prensa tras el entrenamiento matutino y abordó diferentes temas: la pretemporada, la crisis en AFA, los refuerzos y los amistosos que preparan.

"Es tiempo de que Gimnasia mire para adelante, de aprovechar lo que tenemos. Hay necesidades que tenemos que trabajar y está la predisposición para eso", sostuvo el DT.

Sumida en una crisis, la AFA transita desde el año pasado una inestabilidad que afecta a todos los clubes, que a su vez hace peligrar el inicio del torneo: "Salvo los equipos que no les afecta el presupuesto de la TV, los demás se sienten afectados. Yo veo una problemática muy grande en el fútbol argentino".

El DT confirmó que la CD le pidió ajustar el plantel, aunque por el momento viajará con todos los futbolistas a la pretemporada en Tandil, para luego resolver a quiénes desafecta.

|Leé también: Hubo acuerdo en Gimnasia y hoy arrancará la pretemporada|

En materia de amistosos, el Lobo se medirá ante Banfield el 16/1, contra Racing el 19/1 y, ante Defensa y Justicia, el 27 de enero. 

Consultado por los refuerzos, Alfaro dijo que pidió un mediocampista y un delantero de área: "Estamos negociando el tema de los refuerzos. Lo de Brahian Alemán lo definirá la CD en la semana".

Compartí esta nota!

Hoy 00:00

TITULOS 00:00 HS

Ayer 23:00

INFORMATIVO 23:00 HS

Ayer 22:00

INFORMATIVO 22:00 HS