Típicos errores cuando hacemos dieta

Por creer que vamos a quemar más grasas, terminamos haciendo más lento el metabolismo

Cuando empezamos una dieta especial con el objetivo de perder materia grasa muchas veces caemos en la tentación de hacerlo muy rápido, lo que ocasiona cambios que pueden atentar contra el metabolismo, el cual siempre querrá reservar tus energías acumuladas como forma de protegerte.

Estos son las típicas fallas que tenemos que evitar:

Pasar hambre

Muchas personas creen que si se mueren de hambre o saltean una comida van a perder peso, sin embargo eso sólo causa cansancio, debilidad, desaceleración del metabolismo y aumenta la tentación de darse un atracón. Lo mejor es comer poco cada 2 horas aproximadamente, dándole mayor participación a las frutas.

Comer fuera de casa

Esto genera una tendencia a ingerir más calorías de lo habitual. Si almuerza en el trabajo, por ejemplo, trate de llevarse comida de su casa y comprar afuera la menor cantidad de veces posibles.

Prohibir alimentos

Es una conducta que termina complicando la dieta y hará que la odie por completo. Cuando tenga muchas ganas de comer algo, primero pregúntese si realmente tiene hambre, espere diez minutos y, si aún le apetece, cómalo con moderación.

No contar las calorías de las bebidas

Excepto el agua, las demás bebidas tienen calorías que deben ser incluidas en el consumo diario. El alcohol, los jugos envasados y las gaseosas contienen grandes cantidades de azúcar (excepto las light).

Compartí esta nota!

Hoy 05:00

INFORMATIVO 05hs

Hoy 04:00

INFORMATIVO 04hs

Hoy 03:00

INFORMATIVO 03hs