Cómo ubicar los alimentos adentro de la heladera

Si los ponés en cualquier lado pueden sufrir contaminación cruzada

Los alimentos y bebidas que guardás en la heladera no deben ponerse de la forma que se te ocurre porque se pueden contaminar o no alcanzar temperaturas óptimas.

Según distintos estudios, lo ideal es guardarlos en un recipiente cerrado y a temperatura adecuada dentro de la heladera, en tanto señalaron que lo óptimo es almacenar los productos crudos debajo de los cocidos o de los alimentos que estén listos para servir. 

De esa manera, se evita que las carnes o pollos crudos goteen jugos o sangre sobre otros alimentos que no estén protegidos y los contaminen. 

En cuanto a los alimentos perecederos -como leches, carnes, pescados y mariscos- que no se vayan a preparar de inmediato, se sugiere que deben mantenerse refrigerados a una temperatura inferior a los 5 grados. 

Los huevos también tienen que conservarse en la heladera y al abrir una lata, por ejemplo, nunca hay que conservar el excedente en el envase original, sino que se debe volcar todo el contenido a un envase de plástico o vidrio y utilizarlo antes de las 48 horas. 

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las enfermedades transmitidas por alimentos constituyen uno de los problemas sanitarios más extendidos en el mundo actual y son causa importante de reducción de la productividad y de ausencia laboral.

Compartí esta nota!

Hoy 22:00

INFORMATIVO 22:00 HS

Hoy 21:00

INFORMATIVO 21:00 HS

Hoy 20:00

INFORMATIVO 20:00 HS