Revocaron la residencia a la madre del acusado de matar a Brian

La decisión la tomó la Dirección de Migraciones

Traslado del acusado

La Dirección Nacional de Migraciones (DNM) canceló la residencia de la madre del adolescente de 15 años sindicado como uno de los autores del crimen de Brian Aguinaco, cometido a fines de diciembre en el barrio porteño de Flores, y también prohibió la entrada a la Argentina del padre del sospechoso, que se encuentra en Perú junto a su hijo.

Por su parte, el chico, declarado "inimputable" por la Justicia de Menores argentina, llegó a la ciudad de Lima para quedar bajo la tutela legal de sus abuelos, que residen allí.

| Leé también: Reclamaron justicia por la muerte de Brian en una multitudinaria marcha |

La madre del adolescente, una ciudadana peruana que cumple un arresto domiciliario en el Bajo Flores porteño, fue informada de la cancelación de su residencia en el país por infracción al artículo 29 de la ley migratoria vigente, que considera como un "impedimento de permanencia" el tener una condena penal en contra.

Esto se debe que a pesar de que estaba con arresto domiciliario, la mujer acompañó a su hijo al aeropuerto cuando el chico voló a Chile después del crimen de Brian para encontrarse con su padre, también ciudadano peruano y quien que en ese momento se encontraba allí.

Compartí esta nota!

Hoy 08:00

INFORMATIVO 08:00 Hs.

Hoy 07:30

INFORMATIVO 07:30 Hs.

Hoy 07:00

INFORMATIVO 07:00 Hs.