Carrió denunció a un funcionario nacional por coimas de Odebrecht

Se trata del titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas

La diputada Elisa Carrió le solicitó a la justicia que investigue al titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, por la transferencia de 600 mil dólares desde Brasil, en 2013, por parte de un operador de la firma Odebrecht, condenado en aquel país por el caso Lava Jato.

La denuncia presentada por la líder de la Coalición Cívica-ARI (CC-ARI) se hace eco de una nota periodística que da cuenta de cinco giros realizados por el cambista Leonardo Meirelles en favor de Arribas desde una cuenta controlada por una "empresa de fachada".

Los cinco pagos se habrían efectuado a partir de setiembre de 2013, un día después de que se reactivara el contrato para el soterramiento del tren Sarmiento para la empresa brasileña.

La referente de Cambiemos presentó su escrito esta mañana en los tribunales de Comodoro Py, donde la solicitud quedó radicada bajo el número de causa 439/2017 que recayó por sorteo en el Juzgado Federal 6 a cargo de Rodolfo Canicoba Corral.

Arribas tildó a la información de "maliciosa y direccionada", negó haber recibido 600 mil dólares desde Brasil por parte de un operador de la firma Odebrecht y cualquier vinculación con la empresa brasileña como así también con Leonardo Meirelles, Alberto Youssef o cualquier persona involucrada en la investigación del Lava Jato.

Compartí esta nota!

Hoy 09:30

INFORMATIVO 09:30 Hs.

Hoy 09:00

INFORMATIVO 09:00 Hs.

Hoy 08:30

INFORMATIVO 08:30 Hs.