Continúa la crisis entre taxistas platenses y solicitan que el ingreso de $10 mil llegue a categorías C y D

El sector de los taxis es uno de los más golpeados por la cuarentena obligatoria. Javier Parra, titular de APT (Asociación de Propietarios de Taxis), aseguró en diálogo con la RED 92 que la situación es “desesperante”. Según informó, actualmente hay solo un 20% de los taxis trabajando en La Plata. “El sector viene ‘paliceado’ […]

El sector de los taxis es uno de los más golpeados por la cuarentena obligatoria. Javier Parra, titular de APT (Asociación de Propietarios de Taxis), aseguró en diálogo con la RED 92 que la situación es “desesperante”.

Según informó, actualmente hay solo un 20% de los taxis trabajando en La Plata. “El sector viene ‘paliceado’ desde hace tres años. No tenemos más resto”, explicó.

Respecto al Ingreso Familiar Único de 10 mil pesos, Parra dijo que no alcanzará a los titulares de taxis ya que ellos son monotributistas de categoría C o D, y el ingreso es solamente para las clases A y B.

Por otro lado, indicó que en el caso de los trabajadores que sí podrán cobrarlo llega a “destiempo” pues posiblemente se abone a mediados de abril.

“Estamos esperando que haya un subsidio y que no se olviden de los taxistas. Como viene la mano, seguramente la cuarentena va a ser posterior al 12 de abril. Así que no sé cómo vamos a hacer”, completó con preocupación.