Los rugbiers que mataron a Fernando Báez Sosa continuarán presos en Melchor

Confirmaron que los ocho rugbiers acusados de asesinar a golpes a Fernando Báez Sosa, a la salida del boliche Le Brique de Villa Gesell, seguirán en prisión en la unidad penitenciaria deMelchor Romero.  Por su parte los peritajes psicológicos y psiquiátricos pendientes para los imputados se realizarán recién cuando se levante la cuarentena por el coronavirus, ya […]

Confirmaron que los ocho rugbiers acusados de asesinar a golpes a Fernando Báez Sosa, a la salida del boliche Le Brique de Villa Gesell, seguirán en prisión en la unidad penitenciaria deMelchor Romero. 

Por su parte los peritajes psicológicos y psiquiátricos pendientes para los imputados se realizarán recién cuando se levante la cuarentena por el coronavirus, ya que las autoridades judiciales buscan evitar desplazamientos fuera del penal.

Si bien en un principio estas medidas estaban programadas para que se realizaran entre el 13 y el 24 de abril en la Asesoría Pericial de La Plata, luego del decreto que afectivizó el aislamiento social, preventivo y obligatorio, hizo que se postergara sin fechas previstas hasta que finalice la medida sanitaria, según explicaron fuentes judiciales.

Lo mismo sucede con los informes socioambientales que habían sido solicitados por el juez de Garantías de la causa, David Mancinelli, ante el pedido de arresto domiciliario por parte del abogado defensor, Hugo Tomei.

Los rugbiers Máximo Thomsen (20), Ciro Pertosi (19), Luciano Pertossi (18), Lucas Pertossi (21), Enzo Comelli (20), Matías Benicelli (20), Blas Cinalli (18) y Ayrton Viollaz (20) habían sido trasladados desde el penal de Dolores al Complejo Penitenciario de Melchor Romero para estar cerca de la Asesoría Pericial y evitar de esta manera largos traslados para los peritajes algo que quedó sin efecto por la Pandemis. 

A casi 4 meses del crimen Julieta, novia de Fernando, publicó en las redes sociales un nuevo mensaje recordando a su novio e insistió en su pedido de justicia. “No se olviden nunca de la forma en la que se decidió arrebatarle todo. Pasaron casi cuatro meses de su asesinato, y nosotros seguimos firmes pidiendo justicia. El dolor de su familia y su novia, no cesan”.