México se movilizó contra las políticas de Trump

Decenas de miles de personas se congregaron en 16 ciudades del país

Las marchas contra Trump se replicaron por todo el país

Movilizadas por las políticas antiinmigratorias del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, un centenar de organizaciones civiles y académicas de México encabezaron este domingo una serie de marchas en 16 ciudades del país, entre ellas la capital y algunas del exterior.

Las protestas surgieron tras las amenazas del magnate de endurecer sus políticas migratorias contra los mexicanos, avanzar en la construcción de un muro fronterizo y rever el Tratado de Libre Comercio de América de Norte (TLCAN), del que también forma parte Canadá.

| Leé también: La Justicia norteamericana rechazó el pedido Trump para reinstaurar el veto migratorio |

Decenas de miles de personas vestidas de blanco o con banderas mexicanas se congregaron bajo consignas tales como “Fuera Trump”, “Duro contra el muro”, “No más muros” y “Migrantes, estamos con ustedes”.

| Leé también: Trump quitó las facilidades que había otorgado Obama a los argentinos para tramitar la visa |

En el Distrito Federal se realizaron dos marchas paralelas, “Vibra México”, gestada por unas 80 organizaciones, y “Mexicanos Unidos”, de la dirigente social Isabel Miranda Wallace, de Alto al Secuestro.

Frente al monumento al Ángel de la Independencia de la capital, cientos de manifestantes simularon derribar un muro construido con ladrillos falsos, a modo de protesta contra una de las principales promesas de Trump.

La iniciativa se reprodujo en al menos 16 ciudades del interior, entre ellas Morelia, Guadalajara, Villahermosa, Monterrey, Ciudad Juárez, San Miguel Allende y Pachuca, y en otras tres del exterior (Londres, Madrid y Berlín).

 

Compartí esta nota!

Hoy 11:30

INFORMATIVO 11:30hs

Hoy 11:00

INFORMATIVO 11:00hs

Hoy 10:30

INFORMATIVO 10:30hs