Diputados declaró el 2017 como el año de las energías renovables

Se realizarán acciones para hacer un uso racional del agua y la energía

José María Di Gregorio, coordinador del Programa de Desarrollo Ambiental

La Cámara de Diputados declaró que el 2017 sea el año de las energías renovables. En ese marco, y a través del Programa de Desarrollo Ambiental PDA, se realizarán acciones tales como optimizar la luz natural o apagarla cuando no se necesite; mantener el aire acondicionado a 24 grados y apagar los aparatos eléctricos cuando no se utilicen, entre otras.

“El presidente de la Cámara, Manuel Mosca, ha tomado la decisión de que este año sea de análisis y compromiso con las energías renovables”, señaló el coordinador del Programa, José María Di Gregorio.

| Leé también: La Provincia debate un nuevo código procesal penal enfocado en la víctima |

“Cuanto más energía ahorremos más vamos a mejorar, no solo el impacto ambiental, sino también nuestras condiciones de trabajo”, remarcó Di Gregorio quien además explicó que el objetivo es reducir un 30 el consumo de energía eléctrica en las sedes que pertenecen a la Cámara de Diputados.

El PDA se sustenta en cuatro ejes principales que ya han comenzado a llevarse a cabo y que se encuentran vinculados entre sí: separación de residuos, ambientes libres de humo, uso racional de recursos y energía y concientización sobre prácticas amigables con el medio ambiente.

Compartí esta nota!

Hoy 19:00

INFORMATIVO 19hs

Hoy 18:00

INFORMATIVO 18hs

Hoy 17:00

INFORMATIVO 17hs