Tardío pedido de informes de Oceba a Edelap

El organismo de control anunció recién ayer que instruirá un sumario para evaluar a la distribuidora

Sospechas de complicidad entre el titular de Oceba y Edelap

El Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (Oceba) anunció oficialmente ayer, tras doce jornadas de crisis eléctrica en la región, que instruirá de oficio un sumario contra Edelap para evaluar el desempeño de la distribuidora tras el temporal del último 5 de febrero.

La tardía medida levanta sospechas, porque se presume que el titular de Oceba, Jorge Arce, tiene vínculos con la Federación de Trabajadores de Luz y Fuerza, gremio que a su vez tiene representación en el directorio de Edelap.

| Leé también: Realizaron una audiencia pública contra Edelap por los cortes del suministro |

Defensores de usuarios consideran que la falta de control fue determinante para que, con el paso de los meses, Edelap no llevara adelante planes de mantenimiento eficaz de las redes. De este modo, ahora miles de vecinos sufren las consecuencias.

En el marco de la causa penal iniciada por la UFI N° 9 de La Plata, en la que el fiscal Fernando Cartasegna imputó a nueve integrantes del directorio de Edelap por estafas reiteradas y defraudación al fisco, desde la Justicia se pidió a Oceba que eleve un informe sobre las acciones que se aplicarán ante las manifiestas falencias de la empresa.

| Leé también: Productores frutihortícolas fueron agredidos cuando protestaban frente a Edelap |

Quizás presionados por esta medida judicial, desde el organismo de control salieron a informar ayer que se buscará determinar si Edelap cumplió con el plan de contingencia que oportunamente se presentó y evaluar las acciones desplegadas para mitigar las consecuencias del evento climático.

El sumario, indicaron, “permitirá determinar la responsabilidad de la empresa concesionaria y deslindar adecuadamente todo aquello que pudiera ser producto de causales de fuerza mayor”.

Compartí esta nota!

Hoy 10:00

INFORMATIVO 10:00 Hs.

Hoy 09:30

INFORMATIVO 09:30 Hs.

Hoy 09:00

INFORMATIVO 09:00 Hs.