Las mascotas ya pueden viajar en subte

Los vecinos pueden utilizar este medio de transporte llevando perros pequeños y gatos

Quienes viajen con mascotas subirán desde la 'zona de espera'

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que a partir de este sábado los vecinos podrán viajar con perros pequeños y gatos en todas las líneas del subterráneo sin tener que pagar adicionales por su traslado.

Esta iniciativa contempla llevar una mascota por pasajero mayor de edad y deberá estar alojada en cajas transportadoras. La posibilidad de viajar con animales regirá solamente los sábados desde las 13, y los domingos y feriados durante todo el día.

| Leé también: Realizarán una nueva jornada de vacunación para mascotas en Altos de San Lorenzo  |

La medida se toma luego de una encuesta realizada el año pasado, en la que el 72% de los 150 mil porteños que participaron estuvieron de acuerdo.

El pasajero encontrará una "zona de espera", una marca especial en el andén, que coincidirá con el último coche de cada formación. Ese será el único vagón en el que podrán viajar con las mascotas.

 

Condiciones generales para el traslado:

-Las transportadoras no podrán abrirse durante el viaje.

-El usuario a cargo de un contenedor deberá utilizar las escaleras fijas o los ascensores.

-Los asientos en los andenes y en el interior del coche no podrán ser ocupados por los contenedores.

-Dentro del coche, no se podrá ocupar el espacio inmediato a las puertas. Las mascotas deben viajar debajo del asiento, o en el piso junto a su dueño.

-No se podrá alimentar al animal durante el viaje.

-Los pasajeros a cargo de los animales domésticos deberán dar siempre prioridad de ascenso y descenso de las formaciones a usuarios mayores, niños y personas con movilidad reducida.

Compartí esta nota!

Hoy 13:00

INFORMATIVO 13:00 Hs.

Hoy 11:30

INFORMATIVO 11:30 Hs.

Hoy 11:00

INFORMATIVO 11:00 Hs.