Vizzotti: “El uso de barbijos profesionales debe reservarse para trabajadores de la salud”

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, dijo hoy que “empieza Semana Santa y no son vacaciones, nos tenemos que seguir quedando en casa”, al recalcar que la población debe “seguir haciendo este esfuerzo para seguir teniendo los resultados que estamos teniendo”. La funcionaria nacional dio estos conceptos en el reporte matutino que […]

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, dijo hoy que “empieza Semana Santa y no son vacaciones, nos tenemos que seguir quedando en casa”, al recalcar que la población debe “seguir haciendo este esfuerzo para seguir teniendo los resultados que estamos teniendo”.

La funcionaria nacional dio estos conceptos en el reporte matutino que las autoridades ofrecen a diario sobre la pandemia de coronavirus en la Argentina.

Además, la funcionaria explicó que el uso de barbijos caseros es una medida de protección “adicional” para evitar difundir el coronavirus en períodos asintomáticos de la enfermedad pero que de ninguna manera “reemplaza” a las recomendaciones como el lavado de manos y superficies, la ventilación de ambientes y, sobre todo, no elimina la necesidad del distanciamiento social.

En ese sentido, la secretaria de Acceso a la salud, recordó que los barbijos de “alta eficacia” son “insumos críticos a nivel mundial” que deben reservarse para los equipos de salud.