Sigue la alta demanda eléctrica en la región

Desde Edelap aseguran que este verano se triplicó el consumo medio respecto de 2016

Imagen de Archivo

Las altas temperaturas que se mantuvieron durante toda la semana y que continuarán durante las próximas jornadas generan un aumento de la demanda de energía eléctrica en la región.

En la noche del sabado se registró una demanda de 670 MVA de potencia, que no llegó a superar el récord del jueves (731 MVA), pero permaneció por encima del máximo registrado en el verano pasado cuando el indicador fue de 657 MVA.

| Leé también: Sigue el calor: recomendaciones por las altas temperaturas y los cortes de energía |

El jueves también se registró un récord de demanda a nivel nacional. Según CAMMESA, el Sistema Argentino De Interconexión alcanzó una marca histórica a las 15:15 horas, lo que requirió que se despache toda la generación disponible en el sistema nacional y se importó desde Uruguay, Brasil y Chile.

Según explicaron desde Edelap, las interrupciones que se han producido han sido (en su gran mayoría) en las redes de baja tensión, las cuales han ido normalizándose dentro del día de ocurridas.

En la jornada de hoy, y todo el fin de semana largo, la empresa continuará trabajando con un esquema ampliado de personal para atender solicitudes técnicas.

Ante inconvenientes técnicos los usuarios pueden comunicarse al 0800 222 3335, enviar un SMS con la palabra LUZ [espacio] y su Número de Identificación de Suministro (NIS) al 23335, o ingresar a la Oficina Virtual en www.edelap.com.ar como usuario registrado.

Compartí esta nota!

Hoy 19:00

INFORMATIVO 19hs

Hoy 18:00

INFORMATIVO 18hs

Hoy 17:00

INFORMATIVO 17hs